mejores tenistas del mundo

los 10 mejores tenistas de la historia

 

Sin dudas es difícil decidir quien ha sido el mejor tenista de la historia. Dependiendo de la época, existieron jugadores de características singulares que supieron estar entre los mejores del mundo, deleitar al publico en las canchas de tenis y levantar numerosos trofeos en las competencias mas reconocidas y exigentes. Aquí les dejamos una lista con los 10 mejores tenistas de la historia.

Roger Federer: Con múltiples records en su carrera, el suizo Roger Federer logro ocupar el 1° puesto del ranking ATP durante 285 semanas y fue el jugador que mas cantidad de torneos Grand Slam, ATP World Tour Finals y ATP World Tour Masters 1000 gano entre otros galardones y aun le quedan muchos records por alcanzar.

Pete Sampras: El estadounidense Pete Sampras es el único tenista en la historia que ha logrado permanecer en el ranking de la ATP por mas tiempo (286 semanas en total) y el que mas años ha terminado como número uno del mundo. Ademas ha logrado ganar 14 torneos Grand Slam entre otras competencias.

Björn Borg: El sueco Björn Borg es considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Ha logrado ganar 64 torneos a lo largo de su carrera y permanecer 109 semanas en el puesto numero uno del ranking ATP. Sin embargo su mayor logro fue el habar ganador el Roland Garros en 1978 y 1980 sin perder ningún set.

Jimmy Connors: El estadounidense Jimmy Connors, quien fuera numero 1 en 1974, por el momento ha sido el único tenista en superar la barrera de los 100 torneos ATP ganados lo cual lo convierte en uno de los mejores en la historia de este deporte.

John McEnroe: Aparte de los 77 títulos individuales que ha cosechado John McEnroe, este jugador también se caracteriza por haber alcanzado 70 títulos en dobles y haber ocupado el primer puesto en el ranking ATP tanto individualmente como en dobles.

Guillermo Vilas: El argentino Guillermo Vilas es el jugador que mas torneos sobre polvo de ladrillo ha ganado en la historia del tenis. Ademas ocupa el tercer lugar de mayor cantidad de partidos ganados en el tour profesional con un total de 923.

Rafael Nadal: El español Rafael Nadal es el tenista masculino mas joven en ganar el Golden Slam de Carrera y el Clay Slam o Slam de Tierra Batida. Ademas ha obtenido numerosos títulos sobre polvo de ladrillo como el Roland Garros.

Stefan Edberg: Ademas de haber logrado 6 torneos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en Los Ángeles ’84, Stefan Edberg es uno de los tenistas que junto a McEnroe ha logrado ubicar en el puesto número 1 del ranking ATP tanto individualmente como en dobles.

Andre Agassi: El estadounidense Andre Agassi ha cosechado a lo largo de su carrera 8 títulos de Grand Slam y 17 títulos de ATP Masters 1000. Al igual que Nadal, logro ganar el Golden Slam de Carrera y ademas fue parte del equipo campeón de la Copa Davis de Estados Unidos en 1990 y 1992.

Arthur Ashe: Este tenista de origen afroamericano logro ganar 3 torneos de Grand Slam alcanzado un total de 30 títulos de ATP. Ademas es recordado por sus esfuerzos en acciones sociales.